martes, 5 de julio de 2011

Presentación

Bienvenida:

Tras concluir el proceso electoral del Estado de México, he decidido abrir este espacio.
No oficialmente, con el fin de la mencionada elección, como cada 6 años, arranca de facto que no legal u oficialmente, la carrera por la presidencia de la República. 
Los medios, analistas, críticos, líderes de opinión, sindicatos y cámaras gremiales, como es sabido, apadrinarán a su candidato y buscaran a cualquier costo, hacerlo ganador.
El sistema político de nuestro país, mas de usos y costumbres que de leyes,  permitirá derrochar mañas y recursos. Los partidos con posibilidades reales de alcanzar la presidencia, comprarán la plataforma política y a los "líderes" de los partidos satélite para obtener mas que su ínfima aportación de votos, su presupuesto  y respectiva cuota de medios, "evitando" de ese modo, rebasar los límites de gasto de campaña y logrando mayor exposición en los medios de sus candidatos. 
Con esta compra legal de voluntades políticas, se elude cualquier responsabilidad jurídica evitando rebasar los límites presupuestales, se gana presencia en los medios y se enarbola la bandera de la unión y la legalidad, la formación legal de alianzas es utilizada con fines mezquinos mas que con fines democráticos.
Sea suficiente el ejemplo anterior para demostrar el poco respeto que tienen partidos, candidatos y "líderes" políticos por el electorado al que "representar". 
Dicho esto, durante las 52 semanas que padeceremos esta batalla electoral, compartiré impresiones, comentarios, y noticias con ustedes.
Bienvenidos a este blog que, en consonancia con el nombre que adopté de una de las mas grandes obras de Lope de Vega Carpio "Fuenteovejuna", busca que la voz de los que no escuchados, se haga presente en los oídos de los conducen los destinos del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario